El carnaval es, muy posiblemente, la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad y existen algunas evidencias de que el pueblo sumerio ya realizaba este tipo de festejos hace 5.000 años. Tal y como lo conocemos hoy en día, el carnaval es una continuidad de los antiguos Saturnales, las festividades romanas que se celebraban en honor al Dios Saturno. A raíz de la expansión del cristianismo fue cuando más auge tomó y la fiesta adquirió el nombre de carnaval, teniendo como motivo principal el hecho de despedirse de comer carne y de llevar una vida licenciosa durante el tiempo de cuaresma. Eran tres días de celebración a lo grande, en lo que casi todo estaba permitido; de ahí uno de los motivos de ir disfrazado, taparse el rostro y salvaguardar el anonimato. Hoy en día, esta celebración se ha alargado una semana, comenzando en la mayoría de lugares el Jueves Lardero. Esta despedida a la carne se realizaba los días previos al Miércoles de ceniza, fecha en la que se daba comienzo a la cuaresma; un periodo de cuarenta días (hasta el Domingo de resurrección) que se destinaba a la abstinencia, recogimiento y el ayuno, acompañado de oraciones, penitencia y espiritualidad religiosa.
Las fiestas patronales son características de nuestra cultura y no hay rincón del país donde no se realice una celebración dedicada a alguna imagen religiosa vinculada con la tradición católica.
Sed rutrum ac leo vel aliquet. Fusce vehicula orci vitae dui posuere, ac luctus tortor aliquam. Morbi ac cursus est. Nam arcu risus, tristique fringilla auctor luctus, congue id felis. Donec at semper turpis. Vivamus id tellus quis massa gravida viverra a vitae urna. Integer facilisis aliquet velit a egestas. Pellentesque orci dui, rutrum ac nulla eget, laoreet sollicitudin nunc. Aliquam vel mollis turpis. Cras vitae sodales felis. Aliquam semper tincidunt nunc. Nullam tempor ipsum purus, at commodo orci volutpat ac. Vivamus scelerisque nunc felis, nec euismod arcu gravida sed. Etiam tempus, purus posuere molestie blandit, tortor felis iaculis nisl, ac rhoncus nisi ipsum a enim.
Integer convallis facilisis est, non vehicula ligula tincidunt ac. Curabitur dignissim quam mollis purus rhoncus imperdiet. Aliquam erat volutpat. Duis tempor vestibulum erat, in condimentum eros dignissim at. Maecenas elementum tortor nulla, a suscipit mi tincidunt id. Morbi id felis luctus, aliquet neque cursus, aliquam leo. Pellentesque vel justo tincidunt, pulvinar justo id, vulputate tortor.